10 oct 2011

Xbox 360 iXtreme LT+ 2.0

Después de una temporada de inactividad, vuelvo con un artículo sobre el como actualizar el firmware del lector de la Xbox 360 para poder utilizar los nuevos Backup's de juegos con protección XGD3.

El primer paso es comprobar si nuestro lector esta disponible para ser flasheado a la versión LT+ 2.0, lo acabo de comprobar y a día de hoy están todos los lectores disponibles excepto los Hitachi.

Lo segundo que tenemos que hacer es descargar Jungle Flasher en su última versión (actualmente esta en la v.1.89 beta 284), es importante poseer esta versión o superior, ya que sino al abrir el firmware para el lector no aparecerá la versión correcta (por error lo comprobé yo mismo y hasta que no me di cuenta de esto no estaba seguro que firmware instalar)

El tercer paso va a ser descargar el firmware para nuestro lector.

Cuando dispongamos de todos lo mencionado ya podemos proceder a actualizar el lector.

Primero desmontaremos nuestra Xbox 360, yo utilizo una herramienta que compre por Amazon (aqui tenéis el enlace a eBay), cuesta aproximadamente 2€, con ella la operación de abrir la carcasa sera mucho mas sencilla, aqui os enlazo una ver donde indica como abrirla (recordar que al abrirla perderéis cualquier tipo de garantía, si queréis preservar el precinto seguid los consejos de este enlace).

Luego hemos de conectar nuestro lector a una de las controladoras SATA de nuestro equipo, hay que dejar el cable de alimentación conectado a la Xbox, encender la Xbox y abrir el JungleFlasher para ver si nuestra controladora SATA reconoce el lector.

Aquí tenéis una imagen del proceso del flasheo


Podéis tener problemas con el SO, si utilizáis Windows 7 tenéis que firmar los drivers del controlador, por lo que hay que iniciar el sistema con el sistema de protección de drivers desactivado o bien utilizar un programa para firmar los drivers, yo os recomiendo utilizar Windows XP o bien utilizar otro método con DosFlash para hacerlo desde MS-DOS.

Con el JungleFlasher hemos de cargar el firmware que teníamos original para obtener la KEY del lector y luego spoofearla al nuevo firmware.



Después de esto hemos de irnos a la pestaña MTK Flash32, pulsar sobre el botón que corresponda con nuestro lector, en mi caso "Benq Unlock", con esto el lector entrara en Vendor Mode y podremos tanto leer el firmware que actualmente tiene el lector como grabar el nuevo que hemos generado anteriormente.


Con esto ya tendremos nuestro lector flasheado y funcionando para poder cargar los Backup's de los nuevos juegos con protección XDG3

Recordar que la versión que tenéis que instalar es la LT 2.0+, la version 3.0 0800 se utiliza únicamente para utilizar lectores de Xbox en PC's para hacer Backup's de los juegos en nuestro PC, no vale para cargar backup's desde la Xbox 360.

IMPORTANTE: se confirma que están trabajando para sacar una nueva versión del iXtreme, estaríamos hablando de la versión LT 2.1+ ya que hay problemas con el Forza Motorsport 4 porque han movido el CIV a otra parte del disco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario